Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

LA BAÑEZA 2009: un día en las carreras
2- AMANECE, PERO DEMASIADO TEMPRANO

Cuando la gente está de juerga hasta altas horas de la madrugada sin dejarte dormir confías y anhelas que el cansancio de los kms, el alcohol y el bailoteo nocturno les agote y les haga roncar hasta el mediodía, y puede que así sea pero después de despertar a todo el campamento ¡a las 7 y media de la mañana! Pero por amor de Dios, que levantarse a esas horas en vacaciones no puede ser sano y seguro que es pecado (la próxima vez llevaré agua bendita para rociarla sobre los ruidosos jovenzuelos). Claro que muchos no se levantaban a esa hora, más bien se acostaban. Pero a pesar del jaleo y del frío conseguí dormir? algo y a ratos.

Por la mañana, indecentemente temprano repito, mi marido salió de la mini-tienda y empezó a hacer vida social de camino a los baños, es muy sociable él y menos tímido que yo, afortunadamente. Seguí acostadita dentro de mi saco y con el suyo de manta descubriendo que mis pies aún estaban ahí. Además, el sol comenzó a dar los buenos días con un calorcito que era muy de agradecer y por fin me sentí lo suficientemente persona como para decidirme ?ya era hora- a arrastrarme fuera de la tienda. Y lo de ?arrastrarme? es literal, así de pequeñaja es.

Qué ganas tenía de sentir el calor del sol, el VERANO, así con mayúsculas. Es que mientras España sobrevive a un achicharramiento general, aquí en Coruña aún seguíamos esperando la temporada estival con chaqueta y algunos días de paraguas, hay que jorobarse. De hecho, cuando salimos de casa rumbo a La Bañeza, el cielo gris nos acompañó hasta el cartel de ?Castilla León?, no fuese a ser que nos perdiésemos. Paramos a repostar en Piedrafita do Cebreiro, donde además de frío ?si, frío en agosto- había una niebla cerrada que parecía que entrábamos en el túnel del tiempo e íbamos a Pingüinos. Afortunadamente no era así y apenas a 1 km de cambiar de comunidad autónoma el cielo se volvió azul, las nubes se despidieron y la temperatura se hizo más agradable. Qué gustazo. Aunque por la noche paseando por el pueblo para hacer una inspección de rutina no me quité la cazadora. Iba mucha gente en manga corta por lo que deduzco que la rara era yo.

Retomando la mañana, después del aseo obligado del que no había excusa para escaquearse ya que teníamos duchas a 1? y baños todavía limpios, nos fuimos a desayunar al mismo sitio de la cena. Esa sería nuestra segunda y última visita al local ya que el precio nos pareció un poquito caro. Teniendo en cuenta que con una pequeña caminata llegábamos al centro del pueblo, que es a donde íbamos a ir de todas todas, decidimos visitar otros sitios más económicos, que no están los tiempos pa?despilfarrar. Volvimos a la tienda echando cuentas del gasto para guardar los sacos que dejamos aireando y hacer un poco de tiempo charlando con los vecinos y tomar el sol cómodamente sobre mi montura para irnos después a la Feria del Motor. Realmente íbamos buscando las calles del circuíto pero acabamos en la Feria, adonde también queríamos ir. Estábamos extrañados de no ver ningún chiringuito de esos típicos en cualquier concentración de motos, con camisetas del evento y demás accesorios inútiles pero molones, pero no había ni uno. ¿Cómo íbamos a llevar a cabo el encargo de Peter? Claro, hay que tener en cuenta que esto de La Bañeza no es una concentración de motos propiamente dicha; es una carrera de motos clásicas por circuito clásico, así que es de agradecer que tengan habilitada zona de acampada gratuita y que todo el pueblo se vuelque durante esos tres días para acoger a los miles de moteros que hasta allí nos acercamos. No vamos además a pedir detallitos. Si no hay chiringuitos pues nada, menos gastamos.

Entramos en la Feria del Motor (gratuita) y nos topamos de frente con una exposición de motos nuevas últimos modelos y con? ¡un puesto de camisetas del evento! Bueno, por fin, así que esa fue nuestra primera parada. Camiseta para mi marido, camiseta para Pedro (perdón por el excesivo tamaño elegido, la próxima vez lo haremos mejor aunque ya sabes que el tamaño no importa) y como no había camisetas de chica ?o sea, con escote en pico y bien ceñiditas- pues yo no compro para mí. Y no vemos apenas ningún otro puesto interesante. ¿Tan pequeña es la feria? Mientras echamos un vistazo a otro puesto recibimos la llamada de Chimo, de Kamimoto, la empresa que nos está haciendo los parches de Os Artabros para lucir en nuestras espaldas, así que nos vamos de vuelta a la zona de acampada para vernos las caras. Mientras charlamos al sol que más calienta, descubrimos que cerca debe haber una piscina ya que la gente pasaba con las toallas preguntando si estaba cerca. Después de un rato nos despedimos y volvemos a la Feria, para que hagas una idea de lo cerca que está todo sin tener que coger la moto contínuamente.
Comentarios (1) - Categoría: La Bañeza 2009 - Publicado o 24-08-2009 21:57
# Ligazón permanente a este artigo
LA BAÑEZA 2009: Un día en las carreras
1 - NOS VAMOS A LA BAÑEZA

I M P R E S I O N A N T E. Esta es la palabra que me viene a la mente cada vez que pienso en el estupendo fin de semana que he pasado. Hace algunos años oí hablar por primera vez de la carrera de motos clásicas anual de La Bañeza y tenía ganas de ir pero hasta ahora no había sido posible. Después de estar allí sólo puedo decir que ¡quiero repetir! Pero, como siempre hago, iré por fascículos contando lo que recuerdo de esta experiencia.

Con todos los planes hechos para salir el viernes 7 de agosto después de comer, casi no es posible ya que el miércoles intentaron robar la moto de mi marido de nuestro propio garaje. Me la encontré aparcada apenas a 10 metros del portal, con un puente hecho y el bloqueo de la dirección roto. Dentro de lo malo tuvimos mucha mucha suerte de que la dejasen allí no sabemos por qué, aunque tenemos nuestras sospechas. Nuestro vecino no tuvo tanta suerte, se llevaron su Yamaha FZR1000 azul y blanca matrícula C-3284-AX (pongo todos los datos por si alguien sabe algo). La verdad es que salir a la calle y encontrar tu moto aparcada cuando tú la has dejado en tu garaje es algo que impresiona. Al día siguiente estuvimos en el taller para intentar solucionar en un solo día lo del arranque ya que con el puente está continuamente preparada para arrancar sin llave y no es plan irte así a una concentración. Nuestro mecánico nos dio una solución de emergencia y nos hizo un apaño con lo del bloqueo así que, afortunadamente, ya estábamos listos para salir con susto y todo. Si no se hubiese arreglado habríamos ido en una sola moto o en coche, pero habríamos ido.

El viernes, para no perder la costumbre, preparamos las maletas a toda prisa antes de salir: mini-tienda de campaña, sacos de dormir, colchonetas, ropa de repuesto, toallas? En fin, lo imprescindible para pasar un par de noches al aire libre ya que íbamos a alojarnos en la zona libre de acampada. Como nunca habíamos estado no sabíamos si habría duchas, aseos, sitio para acampar a la hora que íbamos a llegar. Así, a la aventura. Repartimos los bártulos entre sus 3 maletas y mi única aunque gran maleta. No hizo falta llevar ni mochila sobredepósito ni nada atado con pulpos. Es la ventaja de salir con dos motos; la desventaja es que el repostaje te vale el doble pero eso no es problema. ¿No dijo Pere Navarro que los moteros somos ricos? Pues eso. Aunque en el Inem no deben saberlo porque lo que me ingresan cada mes es de risa.

Y emprendemos las 3 horas de camino Coruña-La Bañeza por autovía. Es más aburrido, ya lo se, pero más rápido y menos peligroso. Quizás el próximo año salgamos antes y vayamos por carretera ahora que ya sabemos cómo es el chiringuito allí pero esta nuestra primera vez queríamos llegar con tiempo para coger sitio y tener luz solar para montar la tienda. Quiero decir aquí y ahora que si tienes pensado ir allí el próximo año, hazlo el viernes si puedes, no importa la hora, ya que tendrás mucho sitio para acampar. Cuanto antes llegues, más posibilidades tendrás de coger sitio con sombra y cerca de los baños. Pero si llegas el sábado te será más complicado ya que es cuando llega la mayoría y las tiendas de campaña se reproducen como champiñones. Nosotros aterrizamos a eso de las siete y media y todavía pudimos escoger un buen sitio.

Después de montar la caseta del perro (así de pequeña es nuestra tienda), hacer vida social con las tiendas colindantes y quitarnos la equipación motera nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. Nuestros vecinos nos dijeron que andando vas a cualquier sitio y era cierto, así que desde el viernes que llegamos hasta el domingo que nos fuimos no movimos las motos para nada. Hay que tener en cuenta que este evento no es una concentración motera. Es decir, aquí no pagas una inscripción, no hay comida o desayuno incluídos, no hay rutas organizadas ni espectáculos nocturnos, ni pack de bienvenida? nada. Si vas a La Bañeza vas por libre y te buscas la vida todo el fin de semana, que no es difícil. Y no lo digo como una crítica, no; tan sólo lo comento a modo informativo para quien no lo conozca. La verdad es que a mí me gustó así. Estar a tu aire es tan bueno como tener una programación. En este caso una de las mejores cosas era poder ir andando al pueblo, que estaba allí mismo, ya que el que quería pasarse la noche de juerga y bebiendo podía hacerlo sin preocuparse ya que no tenía que coger la moto para regresar.

Esa primera noche fuimos a cenar a la cafetería de al lado y después nos dimos un paseo por el pueblo. Mucho ambiente y algo de frío, así que me tomé algo calentito en una de las terrazas. Nos fuimos ?pronto? a descansar ya que 3 horas de viaje en moto cansan por muy motero que seas. Pero que la zona de acampada era para dormir por la noche parece que algunos no lo tenían muy claro ya que entre la música de los que se pusieron arriba con el coche para hacer el botellón y los puñeteros cortes de encendido que todavía hay niñatos que piensan que es original y divertido, pues es difícil coger el sueño. Y si lo coges ya te despertará otro cortedeencendidonotereventarálamotomamón. Pero a todo se acostumbra uno y consigues dormir. Eso si, a las siete y media de la mañana ya te despiertan otra vez. Tengo que decir que estas cosas me parecen una falta de respeto muy grande y quiero aprovechar para dar un tirón de bujías-orejas a los que se dedican a pensar en ellos mismos en estos sitios. Hay que tener en cuenta que mucha gente viene de hacer muchas horas de viaje y que después de un día así quieren descansar pues aún quedan otros dos. Que quien quiera hacer fiesta que la haga, pero no allí. La zona de acampada por la noche es para dormir, no para estar quemando rueda al ritmo de la música. Si a esto le sumamos el frío que yo estaba pasando y que mi colchoneta estaba pinchada? imagínate que bonita y descansada noche pasé.
Comentarios (3) - Categoría: La Bañeza 2009 - Publicado o 10-08-2009 21:57
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0