Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

ESCRITORES TECNOLÓGICOS
Hace 3 años, allá por el 2013, un amigo me contaba que llevaban ya 2 días sin luz en la ciudad y alrededores a causa de un temporal. Ni tele, ni ordenador? Le dije que podía aprovechar el tiempo escribiendo.

- No puedo, no tengo luz- me contestó.
- Pero? si todavía es de día- repliqué extrañada.
- Que no tengo luz, no puedo conectar el portátil y ya no tiene batería.
- ¿Y qué tiene que ver el portátil con aprovechar el tiempo escribiendo?
- ¿Cómo voy a escribir sin el portátil?
- Pues con boli y papel, que es como se escribe ?dije con toda la naturalidad que merece algo tan obvio, sin estar segura de si él hablaba en serio.
- Ah, claro. El método antiguo. No lo había pensado. ? sí, hablaba en serio.

Hace apenas un mes leí un artículo de un escritor que contaba un viaje a Madrid de 2-3 días. Decía que tenía mono de escribir, que quería su portátil ya, que no soportaba estar tanto tiempo sin escribir. Y lo decía como si fuese lo más normal del mundo, dando por sentado que todos íbamos a entender ese desasosiego por no tener un teclado a mano.

Tal vez la rara hoy en día sea yo, pero no les entiendo. No me identifico con esos escritores tecnológicos que dicen que necesitan escribir pero no se les pasa por la mente coger un boli, o un lápiz. ¿En serio hay gente que no se da cuenta de que se puede seguir escribiendo en papel? Parece que sí, pero yo no lo entiendo. Para mí es algo tan obvio, tan lógico, tan habitual, que no sé si reírme o llorar de pena cuando escucho ese tipo de comentarios.

Yo también uso el ordenador para escribir, por supuesto, no soy tan arcaica, pero conozco el uso la tinta sobre el papel. Tengo una libreta que suelo llevar siempre conmigo, por si tengo un rato libre para compartirlo con las musas. Lo bueno de este método tan antiguo de escritura, y tan desconocido para algunos, es que puedo usarlo en cualquier sitio. No necesito cobertura, ni se me acaba la batería, es cómodo de transportar y muy fácil de usar. ¿Que me quedo sin uno de los dos artilugios? Pues voy a una tienda y compro más, y sigo desparramando palabras. Si lo que he escrito merece la pena, lo paso al ordenador. A veces, empiezo en papel y termino en digital. Otras, va en digital de principio a fin si la idea ha surgido mientras estaba ya conectada. Incluso tengo una pequeña grabadora por si no me puedo parar a escribir (podría grabar en el móvil, pero me gusta más la idea de la grabadora). Pero no perdamos el tema. No se trata de papel o digital, sino de no olvidarnos del papel. Y sigo sin entender cómo es posible que los escritores, ¡los escritores!, se hayan olvidado de algo tan básico.

Puede que argumenten que así no tienen que escribir lo mismo dos veces (la tradicional y la digital), que así ya queda guardado bla bla bla. Pero, desde mi punto de vista, se trata de poder escribir bajo cualquier circunstancia, en cualquier momento. Y yo, que sólo soy una escritora aficionada, tengo la fórmula para conseguirlo. Puede que yo sea antigua, como mi móvil, pero soy más práctica y no pierdo oportunidades para escribir cualquier tontería que me viene a la cabeza. Me alegra no ser una escritora tecnológica. Soy una escritora mixta.
Comentarios (0) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 08-07-2016 13:17
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0