Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

ESCRIBIENDO UNA HISTORIA
?El día amaneció lluvioso, triste, como sin ganas de despertar, igual que ella?? No, este principio no me gusta, es demasiado lacónico. A ver, voy otra vez. ?Se despertó sin ganas, por obligación, como le pasa a todos los que trabajan por necesidad y no por vocación?. Si, así está mejor, veamos qué sale de aquí. Por norma general, no pienso en mis relatos como historias completas. Primero, tengo una imagen, una única escena global y a partir de ahí pienso en cómo empezar el relato. La primera frase puede ser la más difícil. Una vez que la tienes el resto surge con más fluidez, aunque no siempre es así. El caso es que como mis relatos nacen, como ya he dicho, de una imagen, cuando empiezo a escribir nunca sé qué va a pasar después, así que cuando escribo una historia ?no una opinión- lo hago por curiosidad, por lo mismo que leo las historias de otros. Es divertido. De hecho, cuando he empezado éste, mi intención era ir contando algo según se me iba ocurriendo, pero sin embargo aquí estoy diciéndote cómo funciona ?o cómo no funciona- mi mente para crear un relato, tema que no creo que tenga interés alguno excepto, tal vez, para otros escritores aficionados, como yo.

Así que, a estas alturas, todavía no tengo ni idea de quién es mi personaje, su edad, su estado civil, en qué trabaja, a qué hora se levanta? No sé nada, pero no importa. Lo iré descubriendo sobre la marcha. Seguramente, para los profesionales del sector esto sea algo impensable. Ellos suelen ser muy meticulosos, planificando el desarrollo de principio a fin, esquematizando los personajes, investigando previamente todo lo necesario? Y una vez que tienen todos esos datos bien organizados empiezan a escribir. Yo no. Y lo he intentado, de verdad, pero no es lo mío. Incluso al escribir novela, cada capítulo surge de improviso, por lo que no sé si va a aparecer algún personaje nuevo, o si va a suceder algo que dé un giro a la trama o que provoque una nueva situación.

Así que ya ves, empiezo a contarte algo para después irme por los cerros de Úbeda (by the Ubeda mountains). Si fuese una escritora reconocida, de prestigio, seguramente se diría de mí que tengo una creatividad particular, genial o ese tipo de cosas que se dice sólo de los artistas famosos. Pero por el momento, se supone que soy poco profesional, inexperta, etc. Me da igual, no tengo ninguna intención de cambiar mi manera de escribir porque sería como cambiarme a mí misma. Y eso no va a suceder.
Comentarios (1) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 17-04-2012 22:26
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0