Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

JÓVENES ESCRITORES
He añadido un nuevo link a mi lista de recomendados. Se trata de un blog en el que un grupo de amantes de la literatura quieren compartir su afición con el resto del planeta.

El grupo que lo integra está formado por personas que residen en distintas partes del mundo, así que las aportaciones serán variadas y enriquecerán este proyecto por su multicultura.

FORO DE LITERATURA es su lugar de nacimiento, donde tú también puedes participar activamente tanto si te gusta leer, comentar lo leído en los grupos de lectura, escribir...

Así que ya sabes, si te gusta la literatura tanto como a estos jóvenes escritores, no dejes de visitar su blog. Poco a poco irá creciendo contigo.
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 29-12-2010 13:21
# Ligazón permanente a este artigo
FELIZ NAVIDAD, otra vez
Todavía no te he felicitado las fiestas, lo sé. Y no es por que no me gusten, o porque no quiera hablarte, no. Es tan sólo pereza. Creo que ya lo habrás notado porque hace unas semanas que no escribo nada aquí. Remarco el ?aquí? porque si que estoy escribiendo, pero estoy inmersa en mis proyectos ?uno de ellos ya terminado- y disfrutando de los primeros días de vacaciones (pagadas por el Inem, eso sí). Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no seguir trabajando en estos días; es lo que tiene tener un trabajo que te gusta, que no quieres dejarlo ni él te deja a ti porque te ronda en la cabeza en cuanto te despistas ya que a finales de Enero volveré a dar clases. Así que intento no estar mucho con el ordenador, pero entonces cojo los libros, o los apuntes? y vuelvo a dejarlos porque me he propuesto descansar durante un par de semanas. Estoy deseando comprar ya de una vez las estanterías para poder tener todo bien organizado al fin, pero eso será en las rebajas.

Te gusten o no te gusten estas fechas, seguro que no puedes escapar de ellas. Como te dije el año pasado, enfadarte con unos días del calendario es absurdo. Ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Prueba con esto: cierra un momento los ojos e intenta recordar la mejor navidad de tu vida, qué hizo que aquellas fiestas en concreto fuesen tan especiales, cuántos años tenías, con quién estabas? Si había alguien especial en tu vida que ahora ya no está, espero que la recuerdes siempre, pero intenta con todas tus fuerzas volver a sentirte como aquel año. No importa si tenías 5 años o 35, tan sólo intenta recuperar aquel sentimiento de felicidad, esfuérzate para que sea el sentimiento predominante, que sea más fuerte que la amargura, la tristeza, la rabia, el resentimiento? Que anule a todos esos sentimientos que nos anulan a nosotros. No creas que lo que te estoy diciendo es una tontería porque no lo es. En ocasiones tenemos que trabajar con nuestros sentimientos, organizarlos, colocarlos en el orden que nosotros queremos y no en el que quieren ellos. Al menos inténtalo, no pierdes nada.

La navidad va a volver cada año, igual que los carnavales, la Semana Santa, tu cumpleaños? ¿Te merece la pena amargarte tooooodos los años por lo mismo? Ya que vas a tener que vivir una y otra vez las mismas fechas, al menos que sean positivas, oblígate a que te dejen buenos recuerdos, buenos momentos. Y eso sólo depende de ti. No hagas caso a las provocaciones de esa cuñada arrogante que siempre tiene que decir alguna estupidez de los demás, ignora a tu suegra dejando tu mente en blanco cuando ella empiece a hablar de lo maravilloso que era el ex de tu esposa. Convéncete de que no van a fastidiarte la navidad. Respira hondo, pon una enorme sonrisa en tu rostro y con una copa de champán en la mano diles ?feliz navidad a todos?.

Por otra parte, seguro que ahora que se acaba el año tienes todavía cuentas pendientes que arreglar. Pues a qué esperas. ¿Quieres empezar el año con los mismos asuntos sin solucionar? Acaba de una vez con esos temas, que muchas veces, más de las deseadas, son auténticas tonterías, pero les damos tanta importancia que parecen el fin del mundo y, de hecho, las convertimos en el fin de una amistad, de una relación de pareja, del buen trato con un familiar? Las relaciones con los demás son mucho más importantes que nuestras paranoias, y alejarnos de buenas personas por nuestro orgullo e intolerancia es lo más absurdo que podemos hacer en esta vida. Así que haz caso al dicho ?año nuevo, vida nueva? y elimina el lastre que arrastras voluntariamente cada día, acaba con los malos rollos y date otra oportunidad. Haz balance de este año que acaba, recuerda a las personas que te han hecho pasar tan buenos momentos y piensa si merece la pena mantenerlas a distancia. La vida ya pone en nuestro camino a indeseables de los que no podemos librarnos (como ZP), ¿por qué entonces deshacernos de las personas que realmente son beneficiosas en nuestra vida? Coge el teléfono y marca su nº. Nunca es tarde.

Como te conté las pasadas navidades, a mí me gustan estas fiestas, así que ¡FELIZ NAVIDAD Y MUY MUY PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Comentarios (6) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 26-12-2010 19:49
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0