Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

AUTOCRÍTICA Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES
Justo después de publicar aquí mi relato anterior, eché un vistazo a los anteriores que había escrito con bastante distancia en el tiempo. Resulta que? ¡¡me abuuurrrrooooo!! Madre mía, parece que últimamente no tengo otro tema que no sea la ausencia de temas o la ausencia de ganas o de concentración, bla bla bla. Pero si incluso los dos últimos relatos empiezan igual (si no te habías dado cuenta ya te lo digo yo).

Esto no puede seguir así. O se me ocurre algo mejor o no escribo. O si escribo no lo publico, desde luego. Qué aburrimiento de relatos, y eso que los he escrito yo. A ver, aclaro lo que quiero decir. Cada relato por separado puede que esté bien, pero uno detrás de otro? así no. Tendré más cuidado para la próxima vez.

Vale que cuando una escribe es para echar fuera todo lo que le estorba, para que las penas sean menos penas, para que las traiciones duelan menos (esto no es posible, te lo aseguro), para sentirse un poco más aliviada quitándose el peso de tantas ideas agolpadas y tanta tristeza, pero repetirse relato tras relato no es sano.

Después de esta (merecida) autocrítica creo que ya sólo me queda avanzar e intentar no volver a caer en los mismos errores. Tendré que esforzarme más para la próxima vez. Para eso son estos ejercicios de disciplina, escribir lo primero que se me pase por la mente (si, también se me pasan por la mente tíos en pelotas, pero eso no lo voy a poner) y poco a poco las musas acudirán a mi al verme en activo otra vez. Al menos, eso espero. Bueno, a lo mejor si les pongo fotos de tíos en pelotas acuden antes, ja ja. No, no voy a bromear con las musas, no sea que se enfaden conmigo y me dejen a un lado como yo las he dejado estos meses.

Autocrítica hecha, se admiten críticas externas, siempre que sean sinceras y educadas. Gracias
Comentarios (0) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 27-10-2013 20:50
# Ligazón permanente a este artigo
DISCIPLINA DE ESCRITORA
Aquí estoy otra vez, delante de un folio en blanco confiando en que voy a poder rellenarlo con algo interesante. Si, aquí estoy, dispuesta a ser la que era, la que escribía cada día porque lo necesitaba. No importaba si no tenía mucho tiempo; cualquier momento en cualquier lugar era bueno para dejar salir las ideas que se me acumulaban en la mente y que se abrían paso a empujones. Ahora, por fin, vuelvo a tener en mi cabeza ese batiburrillo de palabras pero me cuesta sentarme a plasmarlas en un papel. ¿Por qué? Supongo que todavía no estoy lo suficientemente centrada como para dedicarle tiempo a las musas. Pero debo hacerlo, quiero hacerlo, y por eso estoy escribiendo ahora, porque el escribir ?como todo- requiere disciplina, no valen más excusas, ya no.

Aunque lo que de verdad me gusta es escribir en un papel, hoy he decidido hacerlo directamente en el ordenador. Es más rápido (al menos para mí, que sé mecanografía) y puedo corregir, rectificar, cambiar? sin tener que hacer tachones. Creo que he elegido hoy la escritura ?digital? sobre todo para poder escribir rápidamente lo que se me ocurra y acabar así un artículo/relato sin dejarlo a medias. La verdad es que no he pensado qué tema quería tratar aunque reconozco que sí que he pensado sobre qué NO quería escribir: política, temas serios, tristezas? No, no quiero meterme hoy en terrenos conflictivos, polémicos y/o tristes. Otro día tendré más ánimos para volver a opinar sobre temas de actualidad o antiguos pero, sinceramente, hoy quiero hacer simplemente un ejercicio de disciplina de escritora. Como dice Stephen King: ?hay que escribir un poco cada día, todos los días, sin falta?. No es que quiera compararme con él, por supuesto, pero coger el hábito de hacer algo que nos gusta, encontrar unos minutos para ello, incluso obligarnos a hacerlo, es una buena terapia para no olvidarnos de que nosotros también nos merecemos nuestro propio tiempo al día.

Así que aquí estoy otra vez, sentada junto a la ventana en un típico día otoñal, disfrutando de la tranquilidad de no hacer nada excepto escribir y pensando en las cosas que tengo que hacer después (no lo puedo evitar). No puedo decir que haya escrito hoy algo interesante pero, al menos, algo he escrito. Es una manera como otra cualquiera de calentar motores.

Tengo que confesar que casi todos los días escribo en mi diario, afición que retomé en enero de este año por esa necesidad imperiosa de contar lo que siento, lo que pienso, pero que no quiero que nadie más sepa. Tal vez el hecho de escribir mis secretos satisface mis ganas de contar otras cosas públicamente. Tal vez por eso no he prestado tanta atención a mi blog y lo he dejado de lado sustituyéndolo por algo más íntimo como es mi diario. Tal vez?

Pero hay gente que lee mis antiguos relatos y les gusta, y me piden más. Se lo agradezco mucho, de verdad. Por eso hoy he decidido volver al folio en blanco, enfrentarme a él, pudiendo elegir lo que voy a escribir y no sólo contando la tristeza de mi alma o las nostalgias del emigrante. No, hoy no. Hoy tan sólo desparramo palabras para poder decirme a mí misma ?¿ves? Puedes hacerlo?. Tengo todavía mucho que contar y espero tener la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo. Espero contar contigo acompañándome en cada línea.
Comentarios (0) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 27-10-2013 13:46
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0