Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

MOTO REJUVENECIDA
Por fin he cambiado los retrovisores a mi moto. Lo iba dejando, dejando... y no por dinero, que ya sabía que no valían mucho, sino más bien por pereza. Pero desde que en la ruta de Muros algún imbécil me estropeó uno de los retrovisores (tuvimos que hacerle una cura de urgencia) he tenido que plantearme seriamente el cambiarlos ya. Y eso he hecho el otro día porque la cura de urgencia empezaba a fallar.

Fui al concesionario con la idea fija de comprar unos retrovisores negros -no más cromados- y rectangulares o con una forma original. Salí de allí con unos retrovisores negros y... redondos. Si, redondos. Finalmente los puse como los que tenía pero sin el cromado. Es que al comparar el tamaño del espejo descubrí que tenía más campo de visión con el redondo que con los otros, y realmente me importaba ese aspecto. Yo pensaba que sería más grande uno rectangular y resultó que no.

Qué bonita está mi moto ahora, ya no parece tan vieja y sólo con un pequeño cambio. También aproveché para ponerle los contrapesos porque me faltaba uno. No tenían manetas en negro, así que eso tendrá que esperar, pero por el momento me conformo. Te pondría una foto del antes y el después, pero todavía no he sacado ninguna. Tal vez para la próxima.

Otro de los cambios será repintar la maleta. Lo de arreglar el depósito, pintar los colectores... lo dejaré seguramente para la primavera ya que eso lleva más tiempo y necesito la moto a diario. Pero ya ves, con una pequeña tontería se puede dar un buen cambio. Lo que haré será preguntar precios de las cosas que quiero hacer para planificar los gastos, que no están los tiempos para caprichos. Teniendo en cuenta que mi moto -recuerda, una Honda CB500- es de esas que duran eternamente, merece la pena invertir en su aspecto físico porque va a estar conmigo muchos muchos años. El aspecto mecánico en esta moto es casi como una leyenda urbana porque apenas necesita pasar por el taller, así que lo que no gasto en resparaciones lo gasto en su "belleza" (la mía no tiene remedio).

A ver si me pongo a limpiarla estos días, que la tengo a la pobre un poco sucia.
Comentarios (3) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 25-10-2010 14:07
# Ligazón permanente a este artigo
LA HUELGA DE LOS PERROS FIELES
No fui a la huelga, lo confieso. El 29 de septiembre trabajé como cualquier otro día, como millones de personas en este país, o como el único puñado de personas que todavía trabaja. Puedes llamarme esquirola, si así te sientes mejor, pero no creo que en esta huelga, en concreto, ése sea el calificativo más adecuado. Simplemente he sido consecuente con mis ideas, y si todos lo hubiésemos sido, los sindicatos habrían estado solos con sus pancartas. Y es que ésta ha sido la huelga del dilema, de dos únicas opciones con las que no estábamos de acuerdo. En mi caso, no apoyo en absoluto, ni en un 1%, la reforma laboral que quiere hacer ZP. Creo que a todos nos parece tan obvio que para facilitar la contratación hay que reducir los costes precisamente de la contratación y no los del despido, que a partir de ahí el resto de la propuesta es totalmente surrealista. Tampoco apoyo a ZP en su manera de gestionar (si es que gestiona algo) la crisis laboral a la que nos ha conducido y que ya no tiene nada que ver con la crisis inicial mundial de la que no era responsable. Tal vez una crisis mundial le parecía poca cosa y por eso decidió hacer una propia pero a conciencia. Si de mí dependiese, ZP estaría despedido. Mejor aún, le obligaría a dimitir para no tener que pagarle indemnización y que no tuviese derecho a paro, como si esto último le importase.

El caso es que, como te decía, no estoy de acuerdo con la reforma y creo que ZP debería rectificar. Peeeeerooo ?aquí viene el matiz- la huelga que convocaron los sindicatos era demasiado suave, una huelga entre amigos, como le escuché decir a uno. Por que claro, no van a morder la mano que les da de comer, así que dijeron ?oye, ZP, que vamos a tener que hacerte una huelga general porque la peña empieza a estar mosqueada con nosotros. Parece ser que la masa sabe pensar por sí misma y se están dando cuenta de nuestra posición de perros fieles, así que vamos a hacer como que te mordemos, a ver si cuela?. Y ZP tan tranquilo.

Pero no ha colado. Tan sólo algunos han huelgueado ese día, pero esta vez han sido minoría. Y es que yo no quería una huelga así. Como decían ellos ?así no?. Primero porque hace más de un año que tendrían que estar dando caña al gobierno por lo requetemal que lo están haciendo, y segundo porque ya que te decides a montar una huelga, móntala en condiciones. Yo no quería protestar por la reforma pidiendo la rectificación de ZP. Yo quería ?y quiero- protestar por los millones de parados, por la deslocalización que deja sin trabajo a miles de personas, por toda la situación laboral en general y pedir la dimisión de ZP. Y van los sindicatos y sólo protestan por la reforma, como si el hecho de conseguir pararla fuese a solucionar todo el desaguisado. Anda y que os den, sindicalistas do carallo.

No he ido a la huelga porque no he querido participar en ese teatrillo. Porque para mí no ha sido una huelga seria, sino un teatro, una fachada que se han montado todos esos liberados y demás sindicalistas presionados por la sociedad que hace tiempo que les exige que hagan algo. Y todo lo que se les ocurre es una huelga por una reforma. Venga, hombre. Ah, claro, es que decirle a su amo que lo está haciendo todo todo y todo mal, y pedirle que abandone el cargo? eso es arriesgarse a que después venga un gobierno de derechas y perder así todos sus privilegios.

Por cierto, si el trabajo de un sindicalista es participar en piquetes informativos, estar en primera línea en las manifestaciones, etc? quiere decir que el 29-S ellos también eran esquiroles porque estaban realizando su trabajo. Mmmm, interesante. ¿Cómo hace huelga un sindicalista si el día de la huelga tiene que ir a trabajar para su sindicato?

Tonterías aparte, no espero que estés de acuerdo conmigo, pero ha sido muy obvio que los sindicatos sabían que no iban a tener los apoyos suficientes de los trabajadores, por eso se han escuchado tantas tonterías (como pedir a los abuelos que hiciesen huelga). Así que por mucho que intenten camuflar las cifras, creo que todos sabemos que esta huelga general no ha tenido, ni de lejos, el éxito que ha tenido cualquier otra huelga anterior en la que todos hayamos participado.

No, no he hecho huelga. Y mientras sigan intentando jugar con mi sueldo para seguir viviendo a cuerpo de rey, no apoyaré otras actuaciones futuras, por mucho que las convoquen los ?amigos de los trabajadores? (véase sindicatos y partido socialista). Respeto la decisión de los que han hecho huelga, pero puede ser que no se lo plantearan como nos lo hemos planteado algunos. Da igual, hay que respetar cada decisión igualmente.

Así que, sindicalistas varios, ponéos a trabajar de verdad y haced las cosas bien. Necesitamos que al menos alguien haga las cosas bien.
Comentarios (3) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 13-10-2010 12:29
# Ligazón permanente a este artigo
UNA CANCIÓN, UN VIAJE
Estoy en 1990, una noche de un fin de semana. Ya ha empezado el otoño pero la temperatura todavía es agradable aquí en Villagarcía. Mi pandilla y yo estamos en la calle, no recuerdo si vamos hacia el bar o si ya salimos de él. No importa. Soy la ?nueva? del grupo, acabo de aterrizar y sólo conozco a uno de los chicos. Supongo que el resto todavía está decidiendo si voy a encajar o no.

Mientras caminamos, uno de ellos se acerca a mí y charlamos. Al cabo de un rato, puede que fuese al salir del bar, me canta ?qué hace una chica como tú en un sitio como éste?, de Burning. Sólo esa frase y la siguiente, de vez en cuando alguna otra suelta, ?vas de caza, a quién vas a atrapar?. El resto de la letra no es lo que quiere decirme. Me halaga, nos reímos, su mirada y su actitud hacia mí le delatan; enseguida me doy cuenta de sus intenciones y me dejo llevar, se lo pongo fácil pero con sutileza. Seguimos charlando, tonteando, esa noche, la siguiente, otro fin de semana más? Fuimos algo más que amigos, pero esa es otra historia cuyo final no quiero recordar.

Hace ya veinte años que pasó todo eso, pero la canción de Burning ha sonado ahora en la radio y por unos minutos he vuelto a aquella noche de 1990. Me he quedado parada sin darme cuenta y sonriendo he cerrado los ojos para atrapar esas imágenes e intentar volver a sentir aquella inocencia, aquellas sensaciones que estremecían todo mi cuerpo. Una canción puede ser un viaje al pasado. Otros recuerdos quieren tener también protagonismo, pero no les dejo. Me hablan de finales dolorosos y yo sólo quiero volver a vivir aquella noche, aquella primera noche con su voz cantándome ?qué hace una chica como tú?? mientras me mira con una media sonrisa y se acerca a mí probando el terreno.
Safe Creative #1010037492166
Comentarios (3) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 03-10-2010 21:18
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0