Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

SOLTAR LASTRE, GANAR FELICIDAD
Siempre digo que, en esta vida, para poder seguir adelante, hay que soltar lastre. Hay que eliminar todo lo que te impide avanzar, lo que te obliga a quedarte en el pasado, por bonito que haya sido ese pasado. Si hoy en día se ha convertido en lastre, hay que deshacerse de él, por mucho que duela. Y a veces duele, demasiado, pero es lo mejor, aunque nos cueste reconocerlo, sobre todo cuando ese lastre está materializado en gente. Es cierto que cortar con alguien que ha sido una parte importante en nuestra vida es algo que necesita su momento, que tenemos que haber alcanzado nuestro punto más bajo de aguante para poder decir ?ya está bien, ya me he cansado, se acabó?, pero ese momento siempre llega, por suerte.

Hay personas que son capaces de soltar lastre con una facilidad asombrosa, demasiada. Para otras, es una decisión más complicada, una decisión que necesita tiempo, valoración, segundas oportunidades, asegurarse de que están en lo cierto haciendo más de una comprobación, mentalizarse de que, después de todo lo anterior, no hay otra solución y de que van a ganar en descanso mental. Sí, el proceso es más largo, pero es cien por cien seguro, porque cuando el lastre reclama el confortable espacio que le ha sido arrebatado, se le puede responder sin ninguna duda ?te di muchas oportunidades y todas tuvieron el mismo resultado, así que ya estás fuera de mi vida?. Intentará poner excusas, decir que todo fue por nuestra culpa, por culpa del trabajo, por culpa de otros? Pero la verdad es que mientras se sintió inamovible no dijo nada, no dio explicaciones, así que nos hace sentirnos seguros en esa meditada decisión. Ha hecho falta tiempo, estrategias, pero ha merecido la pena porque sabemos que no nos equivocamos, que no nos podrán echar nada en cara, que hacemos lo correcto al dejarlo ir.

Y qué liberación sentimos cuando, por fin, recuperamos ese espacio vital que deja más sitio para nosotros mismos. A pesar de las razonables dudas iniciales, nos hemos liberado de una incómoda carga y realmente nos hace sentirnos más ligeros. Pero lo importante para rematar de manera positiva es seguir recordando los fantásticos momentos vividos con esas personas, no olvidar lo bueno que hayan podido hacer por nosotros durante su estancia en nuestras vidas, sonreír cuando veamos las fotos tontas que nos hicimos juntos, aun cuando sabemos que esas personas no van a hacer lo mismo con nosotros, que no lo han hecho en mucho tiempo. Que les vaya bonito, pero lejos de nosotros. Porque los sentimientos negativos son incómodos, porque no sirve de nada abandonar nuestro nocivo lastre si seguimos manteniendo rencor. Si vamos a prescindir de esas personas a causa del malestar que nos producen, ¿por qué quedarnos con el malestar? Que se lo lleven, que se lo queden, que se entiendan con él. Y es que el propósito real y definitivo de una acción como ésta, es deshacernos no de la persona, que también, sino principalmente de esas emociones dañinas, por eso no tiene sentido mantenerlas y alimentarlas.

Soltar lastre de vez en cuando está bien, y eso es lo que voy a hacer otra vez por motivos diferentes. Respecto a algunas personas, ha sido una decisión reciente, por motivos personales, totalmente ajenos a ellas, pero es algo que creo que necesito hacer aunque puedo estar equivocada. Es más un "me alejo sutilmente" que un "ahí os quedáis". Sin embargo, hay un número muy muy reducido de personas con las que he tenido una paciencia de años. Mucho tiempo, pero bien aprovechado para poder tomar esta decisión.

Hay muchas cosas que no necesito en mi vida y una de ellas es gente que o no me aporta nada, ni positivo ni negativo, o que me llena de malas sensaciones, así que sólo hay una cosa que puedo decir: fue bonito mientras duró, pero adiós.
Comentarios (0) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 19-01-2018 22:40
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0