Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

¡¡¿¿DÓNDE ESTÁN AHORA!!??
Aunque se nos ha estado mintiendo sistemáticamente diciéndonos que la crisis ya se estaba acabando desde finales del 2008, ha resultado que el año que acabamos de despedir ha estado plagadito de recortes varios que a todos nos tocan sufrir. Recuerdo al tipo ese que se hace llamar presidente del gobierno diciendo que las medidas que se iban a tomar afectarían SÓLO a los que más tenían, y a los pocos días dijo que nos subía el IVA ¡a todos!, por poner un ejemplo entre miles. Mentira tras mentira tras mentira, nos hemos acostumbrado, lamentablemente, a interpretar lo contrario de lo que nos cuenta ZP y su camarilla, para que no nos pille de sorpresa, en lugar de salir a protestar a las calles. Triste pero cierto.

Cuando gobernaba Aznar hubo tres ocasiones en las que la gente se manifestó ?espontáneamente?. Esa espontaneidad consistió en sms?s tipo ?pásalo?, y la gente lo pasaba e iba feliz a las manifestaciones sin plantearse nada más, como siempre. Objetividad cero. Una fue por el Prestige. Más rápido que deprisa, los politiquillos de turno de partidillos minoritarios (y, por supuesto, izquierdistas) aprovecharon la ocasión organizando la plataforma Nunca Mais y movilizaron los que se dejaron movilizar, haciéndoles creer que les importaba mucho mucho la ecología y la vida económica de los mariscadores? Mentira. Les importaba ganar votos, como a todos.

Otro asunto fue la guerra de Irak. Si no fuese por lo patético de nuestra nula capacidad de pensar por nosotros mismos, incluso te diría que fue gracioso. En este caso, los que aprovecharon el temporal fueros los famosos: los Bardenes, Echanoves, etc? Pegatinas, camisetas, discursos, todo un despliegue de medios para decir ?no a la guerra?. Pero atención al matiz, ¿era un ?no a la guerra? en general o un ?no a la guerra de Irak?? Lo remarco porque su colega ZP sacó las tropas de ese país y se las llevó a Afganistán, donde en aquel momento todavía coleaba la guerra, pero todos cerraron el pico. Las pegatinas deberían decir ?no a las guerras de Aznar, las de ZP no importan?. También en esa ocasión salió la gente a la calle ?espontáneamente? con la tontería del gesto de las cejas.

Recuerdo al Sardá arrodillándose en un plató de televisión para decirnos que votásemos al PSOE (fuera de lugar y de tono, pero los famosos son así). Recuerdo también a todos esos actores, directores, cantantes, etc, de coleguitas con el ?cejitas? dándole su apoyo incondicional, que no desinteresado, no olvidemos que la SGAE ha estado a sus anchas estos últimos años.

La última espontaneidad fue cuando el 11-M, el día previo a las elecciones. Otra vez los políticos aprovechándose de las desgracias humanas para manipularnos a su favor, y nosotros creyéndoles.

¿Por qué te traigo a la memoria todo esto? Pues porque tú ya no te acuerdas, y si te acuerdas no lo analizas, pero ya te doy yo mi análisis personal, a ver qué te parece.

Como te decía al principio, es pasado año 2010 ha estado lleno de malas noticias para nuestros bolsillos: nos subieron el IVA, bajaron un pelín el sueldo de los funcionarios, anunciaron el congelamiento de las pensiones (que después han estado intentando negar y manipular), suprimieron el cheque bebé (que nunca deberían haber dado), quitaron la ayuda a desempleados, subió la tarifa de la luz (con mentiras gubernamentales), subió la gasolina ¡10 céntimos! de golpe y otros 3 en estos días, ha subido el tabaco? Suma y sigue, una tras otra y las que nos quedan todavía. Ante todo esto yo me pregunto ¡¡¿¿dónde están ahora??!! Si, quiero saber dónde están los politicuchos a los que Nunca Mais volví a ver, dónde están los Bardenes, Sardás y demás fauna. Pero sobre todo quiero saber dónde estás tú. Si, tú que saliste a revelarte contra el vertido del Prestige ?mejor dicho, contra Aznar-, tú que saliste a protestar contra la guerra en Irak ?mejor dicho, contra Aznar-, tú que te creíste todas esas mentiras y participaste en ellas, ¿dónde estás ahora? Porque éste es el momento de salir a las barricadas, no por un barco roto ni por una guerra a miles de kms, si no por ti, por mí, por los mariscadores, por todos. ¿Acaso la pésima gestión de la crisis que nos ahoga un poco más cada mes, cada recorte no es tan importante como lo otro, incluso más importante para tu día a día? ¿Acaso necesitas que un político interesado te movilice? ¿Dónde está ahora esa espontaneidad, esos sms?s? Todo eso se marchó con Aznar, porque a un partido de izquierdas no se le hacen manifestaciones. En Francia y en Túnez si que salen a pedir elecciones anticipadas, a dar su opinión, pero no aquí.

Ahora nos vienen los sindicatos con otra huelga general y yo les digo lo mismo que dije en mi artículo ?La huelga de los perros fieles?: a la porra, no pienso apoyaros en vuestras pantomimas. Las huelgas generales no tienen sentido porque los parados y jubilados y estudiantes y amas de casa también quieren tener voz, y muchos trabajadores no se pueden permitir un día sin sueldo.

Mi espontaneidad natural y yo estamos deseando tomar las calles, participar en una revolución contra toda esta tomadura de pelo que llaman política, manifestarnos todos los fines de semana hasta que consigamos, al menos, que nos escuchen. No esperemos a que los politiquillos de partidos minoritarios ni famosos de turno nos llamen. Quiero una auténtica movilización social, sin dejar que nos manipulen con sus intereses.

No estoy llamando a la revolución ni a la agitación social; tan sólo analizo que en este país se ha salido a la calles por cosas que no nos afectaban directamente pero no se sale por nuestros propios intereses. Así que no vale quejarse porque tenemos lo que merecemos.


Comentarios (4) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 15-01-2011 15:42
# Ligazón permanente a este artigo
¡¡¡FELIZ AÑO!!! (a pesar del gobierno)
¡¡FELIZ 2011!! Aunque suene típico, espero que este año sea al menos un poquito mejor que el anterior. A estas alturas ya somos unos supervivientes, así que luchar contra otro año más de crisis será duro, pero no imposible. Tómalo con calma y no pierdas la esperanza de que hay una luz al final del túnel (el túnel es muy largo, pero algún día acabará). Cumple tus propósitos, sobre todo si son positivos, y disfruta de los buenos momentos que puedas tener porque eso no hay gobierno que te lo pueda quitar.

Por favor, mucho cuidado en la carretera; quiero verte aquí el año que viene.
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 02-01-2011 21:17
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0