Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

¿CUÁNTO VALE NUESTRO TRABAJO?
¿Estás contento con tu sueldo? ¿Crees que tu trabajo está justamente valorado tanto en tu empresa como en la sociedad? ¿Qué argumentos expondrías para justificar tus respuestas? Si tienes la suerte de estar trabajando, seguramente habrás respondido ?no? a las dos primeras preguntas, y puede que tengas razón, pero el kit de la cuestión está en la tercera pregunta. Porque está claro que todos queremos cobrar más, pero ¿nos lo merecemos? ¿nuestro trabajo diario es realmente útil y necesario? Para que me entiendas mejor vamos a analizar algunas profesiones y su equivalencia real en sueldos.

Hay algunas profesiones que no están nada mal porque además de aportar una satisfacción personal, aportan también una cantidad de dinero envidiable. Por ejemplo, el deporte. Pero, ojo, que me refiero a los que viven de eso. Ya sé que hay muchos, pero muchos deportistas que ganan lo justo o que tienen que tener otro trabajo a mayores, sin embargo son los profesionales (sobre todo los famosos) los que centran hoy mi atención. Por que ¿qué aporta a la sociedad un deportista?, si se acabase el deporte profesional ¿seguiríamos adelante? Pedrosa, Nadal o cualquier futbolista de primera división no tienen problemas para llegar a fin de mes. Supongo que todos estamos de acuerdo en que su profesión requiere mucho esfuerzo y sacrificio (en el caso de Pedrosa, además, mucho afán de superación con tantos huesos rotos). Su trabajo les aporta muchas satisfacciones personales pero a mí, personalmente no me aporta nada. Es decir, me gustan las carreras de motos y las sigo, pero aparte de alegrarme o cabrearme durante las carreras, no hay más. Si dejasen de emitirlas me fastidiaría pero no afectaría en mi lucha diaria por sobrevivir. Bueno, en el caso de los futboleros? no sé yo? tal vez aumentaría el número de suicidios si se acabase el fútbol-circo tal y como lo conocemos, pero podrían seguir viendo partidos de aficionados y jugar ellos mismos.

Por si todavía no has pillado a dónde quiero llegar con este asunto, voy a la segunda parte. Pensemos ahora en el personal de limpieza de nuestras oficinas, hospitales, calles? ¿Aportan algo útil a nuestra sociedad? SI. ¿Podríamos vivir sin ellos? NO. Gracias a los diferentes servicios de limpieza, la higiene de nuestras ciudades es buena y, por lo tanto, nuestra salud también. Ya no tenemos aquellas pestes medievales originadas por la suciedad que nadie limpiaba. Pero las personas que trabajan en este sector ¿cuánto cobran? ¿es su sueldo parecido al de los deportistas que mencioné antes? Y me pregunto también, si su labor es tan necesaria en nuestra sociedad ¿por qué su sueldo no es equivalente a la labor que nos prestan?

Otro ejemplo, los bomberos, los médicos, los conductores de ambulancia? Toda esa gente que nos salva la vida. Me refiero, por supuesto a los buenos profesionales que trabajan en sanidad por vocación. Si el trabajo de estas personas es cuidar nuestra salud e incluso salvarnos la vida, ¿por qué su sueldo no corresponde a su aportación social? Nuestras vidas están en sus manos, sin embargo algunas de esas profesiones no llegan a los mil euros. Y dentro de este ejemplo voy a dar otra vuelta de tuerca. Gracias al buen hacer del conductor de ambulancia ?que además será quien me de los primeros auxilios- llegaré viva o no al hospital en el que un médico hará el resto del trabajo. ¿Por qué, entonces, su sueldo está muy por debajo del de ese médico? Vale que éste ha estudiado una carrera pero su labor no es más importante que la del personal de la ambulancia.

Los maestros/profesores/formadores? Lo que un buen profesor nos aporta es vital para el resto de nuestra vida. Gracias a ese colectivo (repito que me refiero a los vocacionales, a los buenos) tendremos más confianza y sabremos pensar por nosotros mismos, lo que nos ayudará a conseguir un buen trabajo el día de mañana porque habremos confiado en nuestra capacidad y habremos estudiado para conseguir nuestros objetivos. Y no importa si es maestro de pueblo o profesor sólo de una asignatura, el caso es que toda la cultura que nos inculcan desde niños animándonos a aprovechar el talento de cada uno es lo que hará de nosotros unas personas de provecho, como se suele decir. Sin embargo, a pesar de la labor tan importante, necesaria y útil en nuestra sociedad, su sueldo no se corresponde con su valía. Ni aún siendo funcionarios o catedráticos cobran ni por casualidad lo que los famosos deportistas o actores.

Según este análisis, somos tan estúpidos que valoramos más las profesiones que dan fama que las que son necesarias en nuestra vida diaria. Pagamos lo que sea por una entrada a un partido de fútbol pero nos molesta pagar una cuota mensual a la seguridad social y encima nos atrevemos a no dar importancia a profesiones tan importantes para nuestro día a día. Y no voy a hablar de lo inútiles que son los que viven de los programas del corazón porque entonces me cabreo y tampoco es necesario. La sociedad ?y los gobiernos de turno- pagan a toda esa gente que no aporta absolutamente nada en nuestras vidas pero dejan escapar a los talentos como científicos e investigadores que tienen que marcharse del país. Pero no pienses que sucede sólo en España. Desgraciadamente, es un mal mundial.

Por eso, desde este blog, quiero hoy ponerme en pie y aplaudir y agradecer su trabajo a las señoras de la limpieza, a los barrenderos, a los profesores, al personal sanitario, al agricultor, al pescador, al panadero, al investigador, a las niñeras, a los voluntarios de ONG's y protección civil y de cualquier otra entidad? a todos aquellos anónimos que trabajan cada día para que tengamos una calidad de vida mejor, porque sin ellos todo sería un caos.

Y ahora, ¿crees que estás bien pagado? ¿crees que tu trabajo está bien valorado? ¿realmente tu labor aporta algo útil a la sociedad? Seguramente si, pero posiblemente no pasarás de pobre.
Comentarios (9) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 10-06-2011 21:18
# Ligazón permanente a este artigo
MITINES NO, GRACIAS
Esto de las campañas electorales es bastante cansino. No sólo para los políticos, que tienen que dedicarse a salir de sus despachos y visitar la vida real hablando con la gente de la calle, si no también para esa gente de la calle. Es que a pesar de la cantidad de elecciones a las que hemos asistido, todavía no nos acostumbramos a que los políticos nos presten tanta atención, que escuchen nuestra opinión (otra cosa es que después nos hagan caso), que visiten nuestro barrio? En fin, que se nos hace raro que haya personas detrás de unas siglas políticas. No quiero con esto desmerecer la labor de algunos políticos, que los hay y buenos, pero reconozcamos que no todos los que viven de la política pueden llamarse a sí mismos ?políticos?. Seguro que a todos se nos viene rápido a la mente el nombre de alguno de esos advenedizos que están ahí para chupar del bote, como se suele decir, pero también deberíamos reconocer la labor de otros ?normalmente los del escalafón más bajo, como en todo- que están en lo que están por pura convicción y porque realmente creen que las cosas se pueden cambiar y quieren cambiarlas. Para todos esos, mi aplauso y ánimo, sean del partido que sean.

Pero sigamos con las campañas electorales, concretamente con los mítines. ¿Sirven para algo más que gastar dinero? En mi opinión, no. Un mítin es una de las cosas más inútiles que hay en política y, como siempre, voy a argumentar lo que digo.

Para organizar un mítin, por pequeño que sea, necesitas un local. Puede que el partido que manda no tenga que pagar alquiler pero supongo que el resto sí. Además, tienes que gastar en cartelería, banderitas, pancartas, megafonía, personal, autobuses, catering, traslados de los que van a participar con sus discursos y sus compis (que no lo pagan de su bolsillo)? En fin, una pasta gansa que te vas a gastar para nada. ¿Para nada? Eso he dicho, y lo mantengo. Sabemos que los políticos sueltan sus discursos con muchas ganas y con una entonación y unas formas aprendidas para arrancar los aplausos en el momento oportuno. A veces les pierde la emoción del momento y se les va la boca pero no importa, el aplauso no faltará. El problema es que esos discursos no dicen mucho de lo que van a hacer, si no más bien de lo que han hecho (tan sólo de lo bueno, los errores no existen y por lo tanto no se reconocen) y también de lo que ha hecho la competencia (tan sólo de lo malo, los aciertos no existen y por lo tanto no se reconocen). Es decir, que tanta palabrería en un mítin no me ayuda mucho a decidirme a quién votar y, sobre todo, a quién no votar ya que su programa electoral se basa en criticar a los demás, recordarme lo que ellos creen que han hecho bien, obviar por completo lo que han hecho mal, decir de pasada algunas de sus propuestas nuevas y no explicar cómo corregir sus errores. Lo que te dije, como votante indecisa un mítin no me ayuda nada.

Claro que aunque en estos eventos los protagonistas son siempre los que suben al atril para rajar, creo que son más importantes las personas que acuden a verles y aplaudirles. Porque lo que realmente hace inútil un mítin es precisamente la masa humana que acude a él. La gente que acude a esas macroreuniones es gente que ya está convencida de que cualquier cosa que diga el líder político de turno es buena, verdadera y merece su tiempo y sus aplausos. Que digo yo, ¿a qué van, si todo lo que les digan les va a parecer bien y ya tienen claro a quién van a votar? Porque un votante de IU ?por decir uno- no va ni por casualidad a un mítin del PP. Sin embargo, yo creo que son precisamente los que deberían ir. Bueno, es más, creo que dada la situación política actual, en la que los que viven de eso ya no se molestan en disimular sus chanchullos, NADIE debería ir a los mítines para demostrarles nuestro malestar. Me sorprende que se sigan llenando los estadios para escuchar a cualquier partido político, a cualquiera.

Déjame que te cuente un par de incidentes que demuestran que cuando nos convertimos en una masa dejamos de ser personas racionales. Recuerdo un mítin de hace ya muchos muchos años en el País Vasco, mi tierra. El candidato subió al atril y comenzó a hablar en euskera con ese énfasis que ellos saben poner. La multitud comenzó a aplaudir (bravoooo, goraaaa) y el candidato les dijo: ?¿por qué me aplaudís si no habéis entendido ni una palabra de lo que he dicho??. Tenía toda la razón, y me da la razón a mí. La gente aplaude porque si, porque va predispuesta a creerse todo lo que le diga cualquiera que sea del mismo partido político que ellos, aunque hablen en chino.

Otro ejemplo mucho más reciente, de hace unos días, lo hemos visto en el mítin del PSOE con Zapatero aferrado al microfóno, y a su sillón presidencial. Yo no sé si es que se le fue la pinza ?otra vez- y sus cuerdas vocales hacían caso omiso al cerebro, o si estaba comprobando mi teoría. Da igual, a mí me viene bien para seguir argumentando la inutilidad de los mítines. El caso es que a ese señor de traje se le ocurrió decir con actitud muy convencida que mienten los que dicen que él ha hecho recortes y que el bienestar social haya retrocedido. Vale, otro político metiendo la pata en un mítin, ha salido en todos los telediarios y programas varios. Pero nadie ha hablado de la gente que estaba allí, de todas esas personas que aplaudieron esas palabras. Porque vale que el presi se equivoque ?o mienta-, pero otra cosa es aplaudirle. ¿Cómo pudieron aplaudir semejante burrada? Por favor, que alguien entreviste a algunos de aquellos asistentes y que les pregunten qué les pasó por la cabeza para agitar las banderitas en señal de apoyo y convencimiento de que lo que acababan de escuchar era cierto. ZP me llama bellaca ?a mí, a ellos, a sí mismo y al 100% de los españoles y parte del extranjero- y va la multitud ¡y le jalea!. Eso sí que es increíble. Eso es lo que debería ser noticia y no que un político mienta, sobre todo si es el de siempre. Si los que acudieron fuesen votantes no convencidos, o afiliados a otros partidos políticos, éso no habría pasado. Ante semejante barbaridad oral los asistentes no habrían aplaudido y ZP se habría quedado a cuadros.

Por eso no quiero más mítines. Que se gasten ese dinero en cosas más importantes como promocionar bares moteros, bajar considerablemente el precio de las motos, poner pantallas gigantes en las plazas para ver todos juntos las carreras de motogp? Bueno, y en otros asuntos sociales, que no todo es moto en esta vida. Como te digo siempre, intenta ser objetivo, piensa por ti mismo, analiza las cosas con tus propios criterios y no los de tu partido político, escucha a los otros porque ?aunque parezca increíble- a veces tienen razón.
Comentarios (3) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 14-05-2011 13:20
# Ligazón permanente a este artigo
SIGO CONTIGO, SINDE
Sinde y sus colegas de la Sgae ?y los del cine y demás- se empeñan en convencernos de que nos estamos cargando la música y el cine. Que por nuestra culpa se va a hacer menos música y menos películas. ¡Era lo que me faltaba! Que me echen la culpa de la falta de talento de los demás.

A ver, Sinde y compañía, si no vendéis tantos cd?s como antes es porque hay más gente como yo que se ha propuesto dejar de alimentar a la bestia y se niega a comprar cd?s. Yo no me descargo música ni películas (es cierto, lo juro), pero desde el año pasado no compro música ni dvd?s, ni para regalo. Es por dos motivos. El primero es porque estoy harta de la Sgae y no quiero darle pasta siempre que pueda evitarlo. El segundo es porque NO hay calidad hoy en día. Toda la música es comercial y, además, es la misma que escuchaba de niña en los ochenta, pero ?remasterizada? y ya la tengo en vinilos de la época. Debe ser que como no cobran lo suficiente, no les crece la creatividad. Estoy harta de que mi hija escuche como algo nuevo la música de aquella época. Ya no hay grupos como Burning, Tequila, Barón Rojo? y tantos otros en distintas vertientes musicales. Ya sabes, Sinde, la edad de oro fue en los ochenta. Tal vez por que, de aquella, los grupos disfrutaban con lo que hacían y no sólo con lo que ganaban por lo que hacían.

Y qué decir del cine. Excepto alguna peli, el 99% es para la hoguera. Hoy en día tenemos un montón de salas en cada cine pero sin carteleras de calidad. Si a eso le sumamos la burrada que te cobran por ir al cine en tiempos de crisis (si, Sinde, estamos en crisis)? pues ya tenemos el bajón de audiencia justificado. Que no, Sinde, que no es sólo por Internet, que algunos seguimos prefiriendo ir al cine pero no nos da la gana de pagar por películas que tienen menos calidad que algunas leyes. Cualquier cortometraje hecho por aficionados, por gente que adora el cine y disfruta con ese hobby merece más la pena que cualquiera de esas películas millonarias. Y es gracias a esa gente anónima que la música y el cine seguirán existiendo, y lo harán con calidad.

Me parece una ofensa que se llamen artistas y protectores de artistas aquellos que sólo buscan llenar sus bolsillos y que nos culpan de que sean un poquito menos ricos que hace unos años.
Comentarios (2) - Categoría: SGAE - Publicado o 26-04-2011 23:04
# Ligazón permanente a este artigo
SINDE, SINDE, SINDE
Sinde, Sinde, Sinde. Vamos a ver cómo te lo explico para que incluso alguien como tú, política y encima con cargo, pueda entenderlo. Verás, Sinde, mis discos, mis libros y mis dvd?s? ¡se los presto a quien me da la gana! Es más, se los presto cómo me da la gana, ya sea en persona, por Internet o con una paloma mensajera. Que lo sepas. Si no lo entiendes, vuelve a leerlo todas las veces que necesites. Ya sabes, la m con la a: ?ma?, que ya sabemos que los políticos estáis a un nivel? cómo decirlo? diferente al del resto de los mortales.

No te voy a decir nada más hoy, que ya bastante te he dicho y tengo que dejarte tiempo para pensar en ello. Pero otro día continuaré con mi opinión acerca de tanta tontería que os habéis montado alrededor de algo tan digno y lógico como los derechos de propiedad intelectual. Y te lo digo yo, escritora aficionada que registro todo lo que escribo con la ilusión de que todo el mundo lo copie y se lo pase y disfrute cuando lo lee, con la única petición de que indiquen dónde lo leyeron.
Comentarios (5) - Categoría: SGAE - Publicado o 20-04-2011 14:23
# Ligazón permanente a este artigo
¡¡¿¿DÓNDE ESTÁN AHORA!!??
Aunque se nos ha estado mintiendo sistemáticamente diciéndonos que la crisis ya se estaba acabando desde finales del 2008, ha resultado que el año que acabamos de despedir ha estado plagadito de recortes varios que a todos nos tocan sufrir. Recuerdo al tipo ese que se hace llamar presidente del gobierno diciendo que las medidas que se iban a tomar afectarían SÓLO a los que más tenían, y a los pocos días dijo que nos subía el IVA ¡a todos!, por poner un ejemplo entre miles. Mentira tras mentira tras mentira, nos hemos acostumbrado, lamentablemente, a interpretar lo contrario de lo que nos cuenta ZP y su camarilla, para que no nos pille de sorpresa, en lugar de salir a protestar a las calles. Triste pero cierto.

Cuando gobernaba Aznar hubo tres ocasiones en las que la gente se manifestó ?espontáneamente?. Esa espontaneidad consistió en sms?s tipo ?pásalo?, y la gente lo pasaba e iba feliz a las manifestaciones sin plantearse nada más, como siempre. Objetividad cero. Una fue por el Prestige. Más rápido que deprisa, los politiquillos de turno de partidillos minoritarios (y, por supuesto, izquierdistas) aprovecharon la ocasión organizando la plataforma Nunca Mais y movilizaron los que se dejaron movilizar, haciéndoles creer que les importaba mucho mucho la ecología y la vida económica de los mariscadores? Mentira. Les importaba ganar votos, como a todos.

Otro asunto fue la guerra de Irak. Si no fuese por lo patético de nuestra nula capacidad de pensar por nosotros mismos, incluso te diría que fue gracioso. En este caso, los que aprovecharon el temporal fueros los famosos: los Bardenes, Echanoves, etc? Pegatinas, camisetas, discursos, todo un despliegue de medios para decir ?no a la guerra?. Pero atención al matiz, ¿era un ?no a la guerra? en general o un ?no a la guerra de Irak?? Lo remarco porque su colega ZP sacó las tropas de ese país y se las llevó a Afganistán, donde en aquel momento todavía coleaba la guerra, pero todos cerraron el pico. Las pegatinas deberían decir ?no a las guerras de Aznar, las de ZP no importan?. También en esa ocasión salió la gente a la calle ?espontáneamente? con la tontería del gesto de las cejas.

Recuerdo al Sardá arrodillándose en un plató de televisión para decirnos que votásemos al PSOE (fuera de lugar y de tono, pero los famosos son así). Recuerdo también a todos esos actores, directores, cantantes, etc, de coleguitas con el ?cejitas? dándole su apoyo incondicional, que no desinteresado, no olvidemos que la SGAE ha estado a sus anchas estos últimos años.

La última espontaneidad fue cuando el 11-M, el día previo a las elecciones. Otra vez los políticos aprovechándose de las desgracias humanas para manipularnos a su favor, y nosotros creyéndoles.

¿Por qué te traigo a la memoria todo esto? Pues porque tú ya no te acuerdas, y si te acuerdas no lo analizas, pero ya te doy yo mi análisis personal, a ver qué te parece.

Como te decía al principio, es pasado año 2010 ha estado lleno de malas noticias para nuestros bolsillos: nos subieron el IVA, bajaron un pelín el sueldo de los funcionarios, anunciaron el congelamiento de las pensiones (que después han estado intentando negar y manipular), suprimieron el cheque bebé (que nunca deberían haber dado), quitaron la ayuda a desempleados, subió la tarifa de la luz (con mentiras gubernamentales), subió la gasolina ¡10 céntimos! de golpe y otros 3 en estos días, ha subido el tabaco? Suma y sigue, una tras otra y las que nos quedan todavía. Ante todo esto yo me pregunto ¡¡¿¿dónde están ahora??!! Si, quiero saber dónde están los politicuchos a los que Nunca Mais volví a ver, dónde están los Bardenes, Sardás y demás fauna. Pero sobre todo quiero saber dónde estás tú. Si, tú que saliste a revelarte contra el vertido del Prestige ?mejor dicho, contra Aznar-, tú que saliste a protestar contra la guerra en Irak ?mejor dicho, contra Aznar-, tú que te creíste todas esas mentiras y participaste en ellas, ¿dónde estás ahora? Porque éste es el momento de salir a las barricadas, no por un barco roto ni por una guerra a miles de kms, si no por ti, por mí, por los mariscadores, por todos. ¿Acaso la pésima gestión de la crisis que nos ahoga un poco más cada mes, cada recorte no es tan importante como lo otro, incluso más importante para tu día a día? ¿Acaso necesitas que un político interesado te movilice? ¿Dónde está ahora esa espontaneidad, esos sms?s? Todo eso se marchó con Aznar, porque a un partido de izquierdas no se le hacen manifestaciones. En Francia y en Túnez si que salen a pedir elecciones anticipadas, a dar su opinión, pero no aquí.

Ahora nos vienen los sindicatos con otra huelga general y yo les digo lo mismo que dije en mi artículo ?La huelga de los perros fieles?: a la porra, no pienso apoyaros en vuestras pantomimas. Las huelgas generales no tienen sentido porque los parados y jubilados y estudiantes y amas de casa también quieren tener voz, y muchos trabajadores no se pueden permitir un día sin sueldo.

Mi espontaneidad natural y yo estamos deseando tomar las calles, participar en una revolución contra toda esta tomadura de pelo que llaman política, manifestarnos todos los fines de semana hasta que consigamos, al menos, que nos escuchen. No esperemos a que los politiquillos de partidos minoritarios ni famosos de turno nos llamen. Quiero una auténtica movilización social, sin dejar que nos manipulen con sus intereses.

No estoy llamando a la revolución ni a la agitación social; tan sólo analizo que en este país se ha salido a la calles por cosas que no nos afectaban directamente pero no se sale por nuestros propios intereses. Así que no vale quejarse porque tenemos lo que merecemos.


Comentarios (4) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 15-01-2011 15:42
# Ligazón permanente a este artigo
¡¡¡FELIZ AÑO!!! (a pesar del gobierno)
¡¡FELIZ 2011!! Aunque suene típico, espero que este año sea al menos un poquito mejor que el anterior. A estas alturas ya somos unos supervivientes, así que luchar contra otro año más de crisis será duro, pero no imposible. Tómalo con calma y no pierdas la esperanza de que hay una luz al final del túnel (el túnel es muy largo, pero algún día acabará). Cumple tus propósitos, sobre todo si son positivos, y disfruta de los buenos momentos que puedas tener porque eso no hay gobierno que te lo pueda quitar.

Por favor, mucho cuidado en la carretera; quiero verte aquí el año que viene.
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 02-01-2011 21:17
# Ligazón permanente a este artigo
JÓVENES ESCRITORES
He añadido un nuevo link a mi lista de recomendados. Se trata de un blog en el que un grupo de amantes de la literatura quieren compartir su afición con el resto del planeta.

El grupo que lo integra está formado por personas que residen en distintas partes del mundo, así que las aportaciones serán variadas y enriquecerán este proyecto por su multicultura.

FORO DE LITERATURA es su lugar de nacimiento, donde tú también puedes participar activamente tanto si te gusta leer, comentar lo leído en los grupos de lectura, escribir...

Así que ya sabes, si te gusta la literatura tanto como a estos jóvenes escritores, no dejes de visitar su blog. Poco a poco irá creciendo contigo.
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 29-12-2010 13:21
# Ligazón permanente a este artigo
FELIZ NAVIDAD, otra vez
Todavía no te he felicitado las fiestas, lo sé. Y no es por que no me gusten, o porque no quiera hablarte, no. Es tan sólo pereza. Creo que ya lo habrás notado porque hace unas semanas que no escribo nada aquí. Remarco el ?aquí? porque si que estoy escribiendo, pero estoy inmersa en mis proyectos ?uno de ellos ya terminado- y disfrutando de los primeros días de vacaciones (pagadas por el Inem, eso sí). Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no seguir trabajando en estos días; es lo que tiene tener un trabajo que te gusta, que no quieres dejarlo ni él te deja a ti porque te ronda en la cabeza en cuanto te despistas ya que a finales de Enero volveré a dar clases. Así que intento no estar mucho con el ordenador, pero entonces cojo los libros, o los apuntes? y vuelvo a dejarlos porque me he propuesto descansar durante un par de semanas. Estoy deseando comprar ya de una vez las estanterías para poder tener todo bien organizado al fin, pero eso será en las rebajas.

Te gusten o no te gusten estas fechas, seguro que no puedes escapar de ellas. Como te dije el año pasado, enfadarte con unos días del calendario es absurdo. Ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Prueba con esto: cierra un momento los ojos e intenta recordar la mejor navidad de tu vida, qué hizo que aquellas fiestas en concreto fuesen tan especiales, cuántos años tenías, con quién estabas? Si había alguien especial en tu vida que ahora ya no está, espero que la recuerdes siempre, pero intenta con todas tus fuerzas volver a sentirte como aquel año. No importa si tenías 5 años o 35, tan sólo intenta recuperar aquel sentimiento de felicidad, esfuérzate para que sea el sentimiento predominante, que sea más fuerte que la amargura, la tristeza, la rabia, el resentimiento? Que anule a todos esos sentimientos que nos anulan a nosotros. No creas que lo que te estoy diciendo es una tontería porque no lo es. En ocasiones tenemos que trabajar con nuestros sentimientos, organizarlos, colocarlos en el orden que nosotros queremos y no en el que quieren ellos. Al menos inténtalo, no pierdes nada.

La navidad va a volver cada año, igual que los carnavales, la Semana Santa, tu cumpleaños? ¿Te merece la pena amargarte tooooodos los años por lo mismo? Ya que vas a tener que vivir una y otra vez las mismas fechas, al menos que sean positivas, oblígate a que te dejen buenos recuerdos, buenos momentos. Y eso sólo depende de ti. No hagas caso a las provocaciones de esa cuñada arrogante que siempre tiene que decir alguna estupidez de los demás, ignora a tu suegra dejando tu mente en blanco cuando ella empiece a hablar de lo maravilloso que era el ex de tu esposa. Convéncete de que no van a fastidiarte la navidad. Respira hondo, pon una enorme sonrisa en tu rostro y con una copa de champán en la mano diles ?feliz navidad a todos?.

Por otra parte, seguro que ahora que se acaba el año tienes todavía cuentas pendientes que arreglar. Pues a qué esperas. ¿Quieres empezar el año con los mismos asuntos sin solucionar? Acaba de una vez con esos temas, que muchas veces, más de las deseadas, son auténticas tonterías, pero les damos tanta importancia que parecen el fin del mundo y, de hecho, las convertimos en el fin de una amistad, de una relación de pareja, del buen trato con un familiar? Las relaciones con los demás son mucho más importantes que nuestras paranoias, y alejarnos de buenas personas por nuestro orgullo e intolerancia es lo más absurdo que podemos hacer en esta vida. Así que haz caso al dicho ?año nuevo, vida nueva? y elimina el lastre que arrastras voluntariamente cada día, acaba con los malos rollos y date otra oportunidad. Haz balance de este año que acaba, recuerda a las personas que te han hecho pasar tan buenos momentos y piensa si merece la pena mantenerlas a distancia. La vida ya pone en nuestro camino a indeseables de los que no podemos librarnos (como ZP), ¿por qué entonces deshacernos de las personas que realmente son beneficiosas en nuestra vida? Coge el teléfono y marca su nº. Nunca es tarde.

Como te conté las pasadas navidades, a mí me gustan estas fiestas, así que ¡FELIZ NAVIDAD Y MUY MUY PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Comentarios (6) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 26-12-2010 19:49
# Ligazón permanente a este artigo
UN BUEN DÍA PARA DISFRUTAR
Seguimos con el temporal. Me refiero al climatológico. Antes por lluvia y viento, ahora por frío? En Coruña ha dejado varios destrozos y seguimos hacia el invierno irremediablemente. Estoy bastante harta porque para ir en la moto no es muy agradable aguantar un tráfico lleno de conductores cabreados por tanto atasco provocado por la lluvia y su impaciencia. Además, sobre dos ruedas hay que soportar también el viento y la lluvia. No me muevo en moto por hobby ?que también- si no porque para ir a trabajar no dispongo del coche y, aunque dispusiera de él, no hay donde aparcar. El autobús es una opción pero tardo una hora, sobre todo para regresar a casa, y normalmente tengo que coger dos buses. Para rematar, algunos ?enlatados? deben pensar que los moteros sólo usamos la moto por capricho y envidian que nos podamos saltar alguna cola. Y eso que yo no soy de las que va haciendo zig-zag entre los coches, pero si puedo (en grandes atascos) voy por el arcén, a pesar de la posible multa, sobre todo cuando llueve porque no me apetece nada estar mojándome entre los coches. Es de justicia decir que la mayoría me lo ponen fácil para que yo pueda avanzar y eso es de agradecer. Por culpa de este mal tiempo llevo un par de semanas con una tos muy molesta y la garganta fastidiada, lo que me molesta mucho para dar clase.

Ahora que me doy cuenta, tal vez estés pensando que pa?qué te cuento esto, que a ti qué te importa si me mojo o si me divierto en carretera. Tienes razón, pero es que esta vez no me apetece nada hablar del otro temporal, el político. Estoy muy harta de las babosadas que se dicen en los mítines catalanes (que por fin terminaron) y en los no catalanes también, muy harta de que el des-gobierno de España disimule cada vez menos en sus tejemanejes, como el del Sáhara, por ejemplo. ¿Qué prueba más necesitan? ¿Ir ellos al campamento y comprobar en sus carnes cómo duele una bala marroquí? Estoy harta también de que alguien, en mi opinión, tan incompetente y dictador como Zapatero tenga la osadía de llamarse ?socialista? y de que sus compinches le rían todas las gracias y nos intenten convencer de lo gracioso y estupendo que es.

Si, estoy cansada ya de tanta estupidez política porque afecta a mi vida y porque, aparte de desahogarme aquí no puedo hacer más para cambiarlo. Y no me vengas con eso de que puedo cambiar algo votando en las urnas porque no es cierto. Votando sólo cambiamos de collar, pero el perro sigue siendo el mismo. Y estoy hasta las narices ?o más- de la gente que todavía se atreve a defender toda esa incompetencia política sólo porque es afín a un partido. Lo que está mal, está mal y hay que decirlo.

Por eso hoy sólo quiero hablar de la lluvia que cubre los charcos y no los distingo para esquivarlos con la moto, y de la pintura mega-deslizante que pone a prueba mis dotes de pilotaje, y del guardarrail que me acompaña esperando que me equivoque y me arrastre hacia él para partirme en dos, literalmente. Otro día te contaré más detalladamente ?quieras o no- mi opinión sobre los mítines y los socialistas y cualquier otro tema cirquense? perdón, político. Pero hoy no. Hoy me doy un respiro mientras miro al cielo y veo que sigue siendo azul porque no hay nubes aunque hace mucho frío. Hoy voy a disfrutar de este día que se presenta muy tranquilo y le daré un descanso a mi garganta. Además, dentro de dos días es mi cumple, y eso si que es un acontecimiento para celebrar y un tema de conversación interesante. Tómate una cerveza o un café con muchos pasteles a mi salud y disfruta el momento. Estos pequeños placeres son los que ayudan a soportar tanta estupidez humana. No los desperdicies.
Comentarios (3) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 28-11-2010 14:40
# Ligazón permanente a este artigo
¡CÓMO ME PONE! (con perdón)
Si te dijese que me gusta ver la serie ?Bones? ?de la Sexta- te mentiría. La veo, si, pero porque lo que realmente me gusta es ver al poli, Booth (David Boreanaz). Cada vez que aparece en escena? uf, pierdo el hilo de la historia, no presto atención a los diálogos. ¿Y si se quita la camisa? Pues ya no veo nada más que ese cuerpazo, ¡cómo me pone! Le dejaría que me ?encañonase con su arma?, que me registrase a fondo. Es verle en pantalla y me quedo hipnotizada aunque haya visto el episodio 3 docenas de veces; lo importante es alegrarme la vista. Si, aunque sólo sea viéndole en 2D, me pone. Tiene un polvazo, como se suele decir.

Los chicos ?los heterosexuales- estaréis pensando en alguna actriz/cantante/presentadora? que os levanta el ?ánimo? sólo con pensar en ella. A uno le pondrá la melena, a otro la delantera, tal vez sus caderas al caminar. En fin, que cada cual tiene sus manías y sus gustos, y todos son respetables y respetados. Bueno, todos, lo que se dice todos, pues no. Puedes decir que te ponen los labios de una chica, pero no sus morritos; puedes tener sueños húmedos con Patricia conde, pero no con Leire Pajín. O tal vez lo tabú, la fruta prohibida, sean los morros de la Pajín. Ante la duda es mejor que disfrutes tu deseo en silencio, por si acaso.

Sé que al contarte que me pone el de Bones me arriesgo a que me hagas el vacío, a que me pidan mi dimisión como bloguera y a saber a qué otras penurias, porque decir lo que he dicho es gravísimo. Pero a ver si tengo suerte y a mí también me obligan a pedirle disculpas personalmente. Se las pediría una y otra vez.

Por otra parte, como mujer que soy debería parecerme fatal que un hombre diga lo que dijo el alcalde de Valladolid acerca de Leire. Pues claro que me parece fatal. Con la de mujeres guapas que hay por el mundo, ¿cómo ha podido decir que la Pajín le pone? Hay que tener mal gusto. Pero como te decía antes, todos los gustos son respetables, o deberían serlo.

Por suerte, no me gusta ningún político, y si me gustase alguno no lo diría públicamente, para evitarme problemas. Personalmente, creo que sería mucho más grave que el susodicho alcalde hubiese llamado cabaretera a la ministra, o que ella le hubiese tachado de maricón. Eso sí que sería un escándalo. Ah, no, espera, que lo de los insultos no tiene importancia. Te recuerdo que uno del PSOE llamó ?cabaretera? a Esperanza Aguirre, y otro de IU gritó ?maricón? a Rajoy, y en ninguno de los dos casos hubo tanto revuelo ni tanta polémica, ni se les hizo el vacío? nada de nada.

A ver, que yo me aclare. Entonces, visto lo visto, se puede insultar pero no piropear ?sea soez el piropo o no-. O tal vez el matiz es que se puede insultar a los del PP pero es pecado mortal decir que las del PSOE son sexys. Es así, ¿no? ¿O es que me he perdido algún detalle importante por el camino? Porque yo he empezado este artículo diciendo que me pone un actor (y qué actor, mmmmm, de fondo de escritorio le tengo) y no te ha parecido mal, por lo que deduzco que mientras no me ponga uno del PSOE ?o al menos no lo confiese en alto- no estaré condenada a las llamas del infierno.

(susurrando) Ahora que no nos oye nadie, yo creo que la ministra de cultura estaba enfadada porque el ?piropo? no fue para ella. Que le da envidia la Pajín, me ha parecido a mí. Y los demás le siguieron el rollo por no quedar mal.

Para acabar con esta polémica mojigata, que últimamente hay unas cuantas, voy a mandarle una foto mía al alcalde de Valladolid para que me piropee a mí, para que me diga que le ponen mis? lo que sea, que estoy más cachonda que la Pajín y que él se pone más cachondo conmigo que con ella. Que diga lo que quiera, que no me voy a ofender, que ya estoy acostumbrada (aunque suene a engreída). Si me enfadase cada vez que me dicen algo así? no tendría amigos ni conocidos.

Así que, hala, alcalde, desfóguese en piropos conmigo, no se corte y súbame el ego, que todavía quedamos mujeres dispuestas a que nos regalen el oído.
Comentarios (2) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 14-11-2010 12:35
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0