Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

DIARIO DE UN DESPIDO 8: relax
Después de mucho tiempo sin escribir, aquí vuelvo. No es que haya olvidado de ti, es sólo que necesitaba olvidarme de todo este asunto del despido ?si es que eso es posible-, quería darme un descanso general, distraerme con otras cosas, retomar hobbies que hace años que tenía aparcados? Y lo he conseguido, ya estoy más relajada. Terminé de solucionar algunas cosas para romper definitivamente mi relación con Atento y fue muy beneficioso mentalmente. Incluso me he permitido el lujo de estar griposa; total, ya no tengo que ir al médico a pedir bajas ni justificantes médicos, así que me puedo meter en la cama a descansar sin dar explicaciones. Lo único que me falta es ir por allí a cobrar los atrasos del pasado año, que supongo que será el mes que viene.

Tengo que reconocer que todavía tengo sentimientos contradictorios, lo que no debería ser normal. Por una parte me fastidia haber perdido un puesto de trabajo, un buen puesto de trabajo. Hoy en día no es nada bueno ir al paro, sobre todo con el gobierno diciendo que el Inem quizás no pueda asumir económicamente tantos parados. Lo que faltaba, tu empresa te despide y el Inem quiebra. Pero por otra parte? por otra parte estoy tan a gusto en mi casa, con tanto tiempo libre para mí. Ahora puedo escribir no sólo el blog, sino también el libro y el cortometraje. Quizás incluso pueda ponerme con el programa de radio, aunque eso ya lo veo más difícil pues requiere demasiado tiempo. Estoy haciendo una maqueta que me trajeron los Reyes Magos (hacía años que no me ponía con una manualidad-puzzle-punto de cruz?). Resumiendo, que reconozco que no es nada bueno quedarse sin trabajo, pero estar en casa rascándola es de agradecer, al menos mientras alguien me pague.

Pero las desgracias nunca vienen solas, así que mi marido, en un acto de solidaridad, se ha quedado también sin trabajo. Bueno, tranquilos, de momento no pasa nada. Los dos vamos a vivir del Inem durante bastante tiempo, aunque ya se sabe que el sueldo es más pequeño ?en su caso, bastante más pequeño-. Pero todavía no es momento de preocuparse. Todo a su tiempo. Siempre puedo volver a dar clases particulares de inglés, o eso espero, y aprovecharme de la economía sumergida, que es a lo que obliga el paro. Me explico. Yo tenía un segundo trabajo dando clases de inglés, con contrato y todo en regla. Así que mientras trabajaba en Atento me sacaba un mini-sueldo extra suficiente para afrontar algún pago. Pero ahora que voy a cobrar la prestación por desempleo resulta que lo que gane con las clases me lo descuentan del paro. Es decir, que voy a cobrar lo mismo trabaje o no. ¿Solución? Economía sumergida, trabajar fuera de la ley. Es que encima que con la prestación cobras menos, ni siquiera te permiten un trabajo por horas para sacar un dinerillo extra. Pues nada, a trabajar sin contrato. Que el Inem tendrá sus normas, pero el banco que me cobra la hipoteca también, y? qué quieres que te diga, por el momento lo que me diga el banco tiene más peso que lo que me diga mi nuevo pagador.

Y así estoy ahora, descansada, distraída, y esperando a que el Inem saque cursos o que me busque un buen trabajo. Pero ya puede ser bueno, que a trabajar iré, pero ir por ir es tontería.

PD: se ofrece profesora de inglés para clases particulares, en tu casa o en la mía, consultar precios y horarios (no me hagas madrugar), resultados y risas garantizadas.
Comentarios (1) - Categoría: Diario de un despido - Publicado o 20-01-2009 11:54
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 ani#blgtk08#mo!
Comentario por neuras (01-02-2009 16:24)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0