Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

ELECCIONES Y ¿TOLERANCIA?
No soporto la intolerancia, es algo que me revuelve el estómago. Me pone enferma la gente que no acepta que los demás piensen de otra manera y no se molesten en entender ?ni en escuchar- otros argumentos, otras manera de pensar. Hay muchas situaciones en la vida que tienen más de un punto de vista y todos pueden ser válidos. ¿Por qué hay personas que se empeñan en criticar a los que no piensan como ellos, a los que buscan otras alternativas?

Seguro que me estás dando la razón, pensando que tú eres de esa minoría tolerante que acepta a los demás con sus diferentes maneras de afrontar situaciones? ¿Seguro que lo eres? ¿Seguro que aceptas que los demás actúen de manera diferente a como tú quieres que actúen? Bueno, comprobémoslo.

Elecciones. Me da igual si son europeas, nacionales, autonómicas? Elecciones, al fin y al cabo. Hay muchas opiniones respecto a cómo participar ?correctamente? en unas elecciones. Y lo pongo entre paréntesis porque todas (si, TODAS) son aceptables y merecen respeto.

1. Votar a uno de los dos partidos mayoritarios: los militantes de esos partidos les votarán, es obvio, pero hay gente que les vota porque creen que son los únicos que tienen la infraestructura de personal y económica necesaria para poder liderar un país. No votan a los partidos pequeños porque creen que no están preparados para algo tan importante o, sencilla y lógicamente, porque no los conocen lo suficiente como para darles tanto poder.

2. Votar a un partido minoritario: hay personas que están cansadas de que siempre gane uno de los partidos mayoritarios y quieren poner su granito de arena para cambiar eso. A veces es un voto de castigo para los ?grandes?, otras veces están convencidos de que esos partidos minoritarios pueden conseguir un cambio positivo.

3. Votar en blanco: normalmente, las personas que votan en blanco son personas que quieren ejercer su derecho al voto pero sin dárselo a nadie. Bueno, están beneficiando a los partidos mayoritarios y perjudicando a los minoritarios pero su intención es que su voto cuente indicando que no quiere a ningún partido político.

4. Voto nulo: la persona que mete en la urna un voto nulo quiere ejercer su derecho al voto pero sin favorecer ni perjudicar a ningún partido. Muchas veces, simplemente ve la oportunidad de decir lo que opina pensando que su opinión va a llegar más allá de la mesa electoral, lo que no es cierto. Normalmente, al igual que con el voto en blanco, quieren indicar que no están de acuerdo con ningún partido político.

5. No ir a votar, abstención: esta opción suele ser elegida por personas que no están de acuerdo con el sistema político, con el sistema de votación, que no quieren participar del juego de los políticos y no quiere que su voto sea usado ni a favor ni en contra de ningún partido. Es su manera de rebelarse ya que sabe que ningún político quiere la abstención (todos insisten en la importancia de ir a votar). Sabe que su abstención tiene el mismo efecto en el recuento que los votos nulos pero, sencillamente, no quiere formar parte del número de personas que han puesto otra vez a los políticos en el poder.

Después de estas opciones, ¿sigues pensando que eres tolerante? Lo pregunto porque ya estoy harta, muy muy harta, de escuchar siempre las mismas críticas hacia las mismas personas: las que optan por las 3 últimas opciones. Como te he dicho al principio, todas las opciones son respetables. Lo importante NO es que los demás hagan lo que tú crees que es correcto sino que cada uno sea consecuente con su manera de pensar.

Después de cada jordana de elecciones siempre escucho lo mismo y me parece muy injusto: hay que ir a votar para conseguir un cambio, hubo mujeres que murieron para que las futuras generaciones de mujeres pudiesen votar, si no votas no tienes derecho a quejarte después, los que no votan son unos vagos a los que no le importa la situación del país? NO ESTOY DE ACUERDO. Lo que hay que criticar es la intolerancia y el no respeto a la decisión de los demás.

Te voy a dar otros puntos de vista acerca de esos argumentos (no quiere decir que yo los comparta, simplemente quiero exponerlos). Hasta ahora, desde que ganó por primera vez el partido socialista, ir a votar NO ha supuesto ningún cambio, y si la gente sigue votando a A para castigar a B en lugar de votar porque cree que ese partido merece ganar, ir a votar seguirá siendo un acto inútil, da igual a qué partido votes o si votas en blanco o nulo. Nada cambia porque los políticos, del color que sea, seguirán ahí, con sus sueldos de por vida, tomando decisiones sobre temas que desconocen? Por eso hay gente que decide no votar, no quiere ser responsable de que sigan estando los mismos viviendo a su costa.

Las mujeres que lucharon e incluso murieron por el voto femenino no lo hicieron para que tuviésemos la obligación de votar sino para que tuviésemos la opción de decidir qué queremos hacer. Antes no había elección: las mujeres no votaban y punto (te sorprendería saber qué partidos estaban en contra del voto femenino en España y sus argumentos) y ellas cambiaron eso. Hoy en día las mujeres podemos decidir si queremos votar o no. No sería justo que antes nos prohibiesen votar y que ahora ellas nos obligasen a votar; no tiene sentido.

El que no vota tiene todo el derecho del mundo a quejarse. De hecho, no votar es su manera de quejarse y protestar, aunque no lo entiendas. Quien no vota también puede decir al que vota que no se queje porque por su culpa, por su voto, el sistema político y de votación no ha cambiado.

Tú tienes tu forma de pensar y actuar con respecto al voto y quieres que te respeten, pero los que optan por la abstención son los más criticados, seguidos por los que votan nulo o en blanco. ¿Por qué no somos tolerantes con las distintas opciones de voto? Están ahí para que decidamos cuál queremos pero muchas personas aceptarían una ley (dictatorial) que obligase a votar a todo el mundo. Aceptemos que cada uno vota a quien quiere y protesta como cree mejor. Ya basta de insultar a los que eligen diferentes opciones a la nuestra. Ya sé que la mayoría no estará de acuerdo con lo que expongo aquí, lo acepto, pero yo seguiré apostando por la TOLERANCIA.
Comentarios (0) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 27-05-2014 02:24
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0