Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

CONTRA MOVISTAR TV
POR UN MUNDIAL DE MOTOGP GRATUITO
¿TE ATREVES A PROTESTAR? CORRECTAMENTE?

Dentro de poco empieza la temporada del mundial de MotoGP, pero con cambios. Tele5 va a retransmitir todas las carreras EN ABIERTO (9 en directo y 10 en diferido) mientras que Movistar las retransmitirá todas en directo además de habilitar otros canales dedicados al mundo de las motos. Sería una buena noticia si no fuese porque tienes que pagar para disfrutar de todo ese despliegue.

Los miles de aficionados a las carreras del mundial están mostrando su descontento ante tal circo que, en su/nuestra opinión, está estropeando ese deporte. Entiendo que necesitan dinero, pero no a mi costa.

Se ha organizado una marcha motera para protestar por dicha decisión de ?si pagas las ves en directo?, lo cual está bien porque a todo lo que sea ir en moto yo me apunto, pero no creo que vaya a servir absolutamente para nada. Después de tantos años de cientos de manifestaciones anuales en España me ha quedado muy claro que es una forma de protesta inútil. Hay que conocer el punto débil de tu enemigo y, en este caso, no es difícil: el dinero. Pues ahí es donde hay que atacar. Eso sí, requiere ?sacrificio? por tu parte, ¿estás dispuesto a luchar de verdad por lo que quieres?

Para empezar, está claro que los que no están abonados al antes llamado Imagenio no deberán abonarse por muy tentador que sea, a no ser que les ofrezcan algunos meses gratis y durante ese tiempo pues a disfrutar de lo que se pueda, siempre y cuando la oferta no exija permanencia. Hasta aquí no es muy difícil, sobre todo para los que no se pueden permitir aumentar sus gastos mensuales y mucho menos con algo tan superficial. Resultado: Movistar no aumentará sus ingresos.

Pero ¿cómo pueden colaborar los ya abonados? Pues llamando a Movistar para darse de baja del servicio, así de fácil. Si, vale, tienes que renunciar a un capricho en tu vida, porque reconoce que pagar por ver la tele es un capricho, no es una necesidad, pero ¿no crees que merece la pena? Pues claro que si. Resultado: Movistar perderá dinero.

Los dos resultados juntos suponen que la empresa no sólo no va a aumentar sus ganancias (que supongo que cuenta con ello) sino que además va a perder mucho dinero al no recibir todas esas cuotas mensuales que esperaba mantener. Y aquí es donde les duele. Es decir, de esta manera empezamos a hablar su mismo idioma y nos van a entender. ¿Nos harán caso? Pues eso nunca se sabe pero tenemos más posibilidades de que nos escuchen y no con una manifestación.

A lo largo del mes de febrero Movistar debería recibir una masiva entrada de llamadas de clientes que quieren dar de baja el servicio de televisión, y cuando les pregunten por qué solicitan la baja la respuesta tiene que ser ?porque no estoy de acuerdo con que las carreras de motogp sean de pago?. Y por ?masiva entrada?? me refiero a una detrás de otra, cientos, miles (si es que hay tantos moteros pagando a Movistar TV).

Si estás abonado a la tele de Movistar, ¿serás capaz de hacer algo así? Porque puede que tú estés pensando ?bueno, yo ya tengo los canales de pago, me da igual que Tele5 lo ponga en diferido?, pero se trata de luchar juntos, de solidaridad con los demás. Porque hay mucha gente que no se puede permitir pagar, que incluso ha tenido que vender su moto por esta crisis y sólo le queda poder ver las carreras a su debido tiempo en la tele. Ahora es cuando podemos decir ?protestamos porque no es justo que los que más están sufriendo esta crisis no puedan ni siquiera permitirse el pasar un rato agradable delante de la tele?.

Piénsalo bien, colabora, llama a Movistar y date de baja. Si no eres capaz de hacer algo tan sencillo, si no eres capaz de renunciar a un capricho? entonces no me extraña que las cosas realmente importantes no se solucionen. Las manifestaciones NO funcionan, hay que actuar, en todos los aspectos. Este tema puede servir de calentamiento para hacer después algo más importante relacionado directamente con la situación del país.

¡¡Anímate!! No les pagues más. Por un mundial gratuito.
Comentarios (2) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 08-02-2014 15:55
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 eso que dices está muy bien, pero sigo pensando que la solucion no es esa. no se si has llegado a pensar que las cadenas no dejan de ser empresas que quieren ganar dinero por lo cual cada una esta en su derecho de decidir si "eso" les es rentable o no. Tener que pagar tal cantidad de dinero por emitir motogp es una verdadera locura. la culpa no es ni de movista#blgtk08#r ni de mediaset, ni el resto de cadenas que no pueden costear esa tal cantidad de dinero sino de Dorna... Mientras exista alguna cadena/empresa que quiera pagar cantidades asi el problema no se resolverá. Pienso que lo unico que se va a conseguir con el "plan" que propones que para el 2015 no se emitan por ningun medio o simplemente pagando...
saludos
Comentario por celeste (08-02-2014 21:04)
2 Gracias por tu comentario, Celeste. Es cierto que Dorna gestiona (y cada vez peor) pero son las cadenas las que deciden si quieren pagar o no por los derechos de emisión. Si Movistar no obtiene rentabilidad a cambio no querrá renovar para la siguiente temporada y puede que otras de pago tampoco viendo el resultado obtenido. Hasta ahora, la rentabilidad venía de los#blgtk08# anuncios emitidos durante la retransmisión de las carreras, y así seguirá siendo para Tele5. Para Movistar vendrá de los abonados que esperan mantener y aumentar. Como tú dices, son empresas y sólo entienden de dinero; ahí es donde debemos golpear. De todas formas, es sólo una idea, una propuesta. Si no funciona o si alguien tiene otra mejor pues la escucharemos.
Comentario por texas (08-02-2014 23:49)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0